Etnias residentes en la CDMX realizarán la 12 Jornada de Visibilización de la Presencia Indígena y Afromexicana

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

Grupos indígenas de diversas etnias residentes en la Ciudad de México solicitan la realización de la 12ª. Jornada por la Visibilización de la Presencia Indígena y Afromexicana en la Plaza Tolsá del 31 de julio al 9 de agosto del 2021, observando las medidas sanitarias pertinentes.

Pascual de Jesús González, líder del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas Movimiento Nacional, destacó que esta Jornada tiene la finalidad de combatir la discriminación y el racismo, que todavía son muy altos en esta ciudad así como visibilizar la situación en que aún se encuentran los pueblos y comunidades indígenas residentes, y cuyos temas se abordarán en un contexto de las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

También habrá conversatorios virtuales con ponentes nacionales e internacionales abordando temas de interés para el movimiento Indígena del país y a nivel continental.

Para el cierre de esta 12ª. Jornada realizarán una calenda que iniciará del Ángel de la Independencia con destino al zócalo, bajo el protocolo de salud obligado por la emergencia sanitaria.