En México más de 4.5 millones de estudiantes no están preparados para enfrentar el mundo laboral, por ello Junior Echievement, una institución de emprendimiento y cultura financiera con más de 44 años en nuestro país, inauguró el primer Centro de Emprendedores Paul Reichmann.

Este instituto cuenta con 42 programas que se aplican en los tres niveles de educación, con el fin de que los niños, adolescentes y jóvenes accedan a herramientas, capacitación y programas de educación financiera, y en su caso adquieran habilidades de emprendimiento y cultura empresarial para obtener un empleo. Toda vez que 6 de cada 10 mexicanos carecen de educación financiera básica.

En la apertura de este nuevo espacio en el pido 53 de la Torre Mayor, José Brousset, presidente del directorio de Junior Echievement Américas que incluye Canadá y Latinoamérica, explicó que buscan “atacar el desempleo con los ninis”. A través de programas de cómo cambiamos a los chicos, cómo les damos esperanza, que se sientan capaces”.

Y de esta manera adquieran “las habilidades blandas para que se sepan comunicar, para que sepan saludar, hacer un escrito, todo eso forma parte de nuestro proceso educativo combinándolo con la función técnica o laboral, trabajamos con las empresas para que los chicos tengan empleabilidad”.

En conferencia de prensa también se anunció una alianza entre el centro Paul Reichmann y Aeroméxico-Delta, con el de fin de empoderar a los futuros líderes de la aviación, desde mostrarle a los jóvenes como trabajan los voluntarios de Delta, hasta ofrecer becas y promover el estudio de las ciencias. De esta manera, Delta está preparando a las nuevas generaciones para volar a un mejor futuro”, explicó Luiciano Macagno, director general de Delta para América y el Caribe.

José Brousset, presidente del directorio de Junior Echievement Américas, destacó que a nivel regional, hay 32 millones de jóvenes a nivel Latinoamérica, y de estos el 60 por ciento están desempleados,

Lamentablemente, “cuando entrevistamos a las empresas nos dicen que el 50 por ciento de los puestos no tienen gente con las habilidades necesarias para tomar esos puestos”, por ello, dijo, por una parte “hay la necesidad y hay la oportunidad por eso es que hemos creado estos programas, y por eso estamos tratando de conseguir mayores donantes para que nos ayude a preparar los jóvenes”.