Estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla lograron capturar, con ayuda de algunos transeúntes, a uno de dos delincuentes que asaltaban a uno de sus compañeros.

De acuerdo con versiones de los testigos, el presunto delincuente, acompañado de un cómplice, interceptó a un estudiante del Instituto para despojarlo de sus pertenencias. Sin embargo, varios jóvenes que se encontraban saliendo de las instalaciones educativas se percataron cuando los ladrones amagaron con un cuchillo al menor, por lo que los adolescentes persiguieron a los agresores hasta que lograron capturar a uno de ellos sobre el Bulevar Hermanos Serdán, mientras que su cómplice logró escapar.

En un video captado por uno de los testigos, se observa al sujeto tendido en el suelo mientras sus captores revisan sus bolsillos de los que extraen cuando menos dos carteras, las cuales asegura que son de su propiedad.

Tras el incidente, el sujeto fue llevado a las instalaciones de la policía para posteriormente quedar en libertad, gracias a que nadie interpuso una denuncia formal en su contra por el delito.