Alumnas del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), denunciaron haber recibido amenazas de secuestro, luego de que interceptaron una frecuencia de radio. Esto mientras cuidaban las instalaciones del plantel durante un paro indefinido de actividades, que inició el pasado 18 de marzo como protesta ante los casos de acoso y desvíos de recursos.
A través de un video compartido este martes en redes de un colectivo estudiantil, responsabilizaron a las autoridades académicas de cualquier daño a su integridad.
“Este es un llamado de emergencia, nos acaban de advertir que vienen a secuestrarnos personas de nuestra misma edad, por el movimiento que estamos haciendo en nuestra institución”
“Logramos captar la frecuencia de una persona la cual decía que iban a mandar una Van blanca para recoger a 25 personas”, narra en el material.
Al final de la grabación, las estudiantes agradecieron el arribo de la policía capitalina, por lo que decidieron retirarse del plantel.