Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Panamericana Campus México, colaboraron en la creación de un aditamento que permite respirar a dos personas con COVID 19 con un solo respirador.

Estudiantes Universidad Panamericana colaboraron con la creación del Spitter
Splitter UP- Universidad Panamericana
Debido a la problemática que se vive en varios hospitales del país debido a la falta de respiradores para atender a los afectados por el Coronavirus, integrantes de Panteras Robotics de la Universidad Panamericana, Campus México, colaboraron en el diseño e impresión de un aditamento denominado Splitter, que permite que dos pacientes infectados con COVID-19 pueden respirar mejor con ayuda de un solo respirador.
Mariana Navarrete y Juan Mora, integrantes de Panteras Robotics UP, colaboraron en el diseño y la impresión de un conector en forma de Y, que permite la conexión por medio de material médico a los respiradores con los que los hospitales ya cuentan, y este aditamento permite que un mismo respirador sirva para dos personas de manera simultánea.
Este dispositivo es de plástico, y se enviará al Centro de Acopio de Tikkum Olam Makers, para su distribución en los hospitales designados para atender a los pacientes de COVID 19 que así lo requieran.