Este miércoles llegó al Senado el nombramiento de Victoria Rodríguez para integrar la Junta de Gobierno del Banxico

Foto: Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal confirmó que este miércoles el presidente de la Republica envió el nombramiento de Victoria Rodríguez, quien fungía como Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México. Por lo que aseguró que de inmediato iniciará el proceso de ratificación.

“Quiere decir que hoy mismo turnaremos a la Comisión de Hacienda todo el proceso para que se cite a comparecer a la maestra Victoria Rodríguez, y que estemos en posibilidades de ratificarla y así actuar con responsabilidad económica y financiera en beneficio de la estabilidad de los mercados y de la fortaleza de nuestra moneda y de que se ausente, se ahuyente cualquier esquema de nerviosismo o de confusión”, destacó en entrevista.

Esto luego de que le confirmará el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López que hoy llegaría este nombramiento al Senado de la República. “Hoy llegará y, por tanto, daremos trámite parlamentario de inmediato, para que el Senado inicie el proceso de ratificación de la mencionada profesionista”.

En tanto afirmó que Victoria Rodríguez “sí cumple con los requisitos”. “Para la mayoría legislativa cumple con los requisitos, pero la Comisión de Hacienda es la que examinará todos para que tenga la posibilidad de ser ratificado”.

Respecto a la ruta, detalló que “hoy se turna a Comisión llegando. La Comisión de Hacienda comienza a reunirse mañana. La pueden citar a comparecer o el próximo viernes o el próximo lunes para poder votar su ratificación el próximo martes”.