Este martes inicia registro para apoyo funerario

Foto: Lukassek / Depositphotos.com 
Foto: Lukassek / Depositphotos.com

El dinero se entregará a quienes tienen familiares que murieron por covid y que demuestran el vínculo familiar.

Éste dos de diciembre inicia el registro para solicitar los 11 mil 400 pesos de apoyo para los familiares de quienes perdieron la vida por covid.

El registro debe hacerse en la página www.deudoscovid.gob.mx y habrá que esperar una semana la respuesta. Para la solicitud se requiere contar con acta de defunción que acredite muerte por covid y acreditar el parentesco con el fallecido.

La información la compartió el director general del IMSS, Zoé Robledo

“¿Quiénes son los beneficiarios? Bueno, los familiares de la persona fallecida que sean mayores de 18 años. Esto implica esposos, esposas, parejas, hijas e hijos, madres y padres. ¿Cuáles son los requisitos?, el acta de defunción, una declaratoria bajo protesta de decir verdad que estos recursos serán utilizados para el apoyo de la economía familiar derivada del gasto funerario y acreditar el parentesco entre las personas”.

A aquellos que sean sujetos de este beneficio, se les solicitará un número de cuenta para que le depositen los 11460 pesos, si no cuentan con internet y/o con una cuenta bancaria, pueden acudir a las oficinas del DIF nacional más cercanas para solicitar esta ayuda económica.

Cabe destacar que sólo es un apoyo por persona fallecida específicamente por covid y en caso de que dos o más personas de la misma familia hayan perdido la vida por la misma causa, por cada uno de ellos se recibirá el apoyo.