Este jueves se estrena la serie de TV “México Renace Sostenible” por Canal 11

Foto: Cortesía de la Escuela de Niños Voladores

El secretario de Turismo, Miguel Torruco informó que este jueves se estrena la serie televisiva “México Renace Sostenible”, que se transmitirá por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, a las 20:30 horas.

Explicó que la serie busca presentar los valores tradicionales de los Pueblos Mágicos de México, a través de su biocultura y la preservación de la naturaleza, así como difundir las experiencias que generan el bienestar social en torno a estas localidades.

También es una herramienta de promoción, que invitará a los televidentes a recorrer estos rincones de la República Mexicana.

Los primeros programas de la serie corresponden a los Pueblos Mágicos de Papantla y Zozocolco, en Veracruz; Zacatlán, Chignahuapan y Cuetzalan, en Puebla; Tlaxco, en Tlaxcala; y San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el Estado de México.

Torruco puntualizó que estos ocho programas iniciales se realizaron en los Pueblos Mágicos que corresponden a la “Ruta del Pescado de Moctezuma”, que recientemente recibió el Premio Excelencias, en su categoría “Mención Verde”, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.