Este 6 de mayo se conmemora el Día Internacional sin Dietas

Foto: Subbotina / Depositphotos.com

Con el fin de lograr la aceptación del cuerpo humano en todas sus formas y reflexionar sobre los peligros para la salud que conllevan la dietas que se hacen sin supervisión médica, este 6 de mayo se conmemora el Día Internacional sin Dietas.

Este día, nació en 1992 de la mano de la activista británica Mary Evans Young, quien tras haber superado la anorexia, decidió que era necesario un día para reflexionar sobre los peligros de la cultura de la dieta.

Los promotores de la conmemoración de esta fecha invitan a reflexionar sobre diversos temas vinculados con la aceptación del cuerpo de cada quien.

• Cuestionar los cánones de belleza, es decir, la idea de que existe una forma de cuerpo “correcta”.
• Hacer conciencia sobre la discriminación en razón del peso para así erradicar la gordofobia
• Como su nombre lo indica, el día debe de estar libre de dietas especiales y se deben dejar de lado las obsesiones con el peso corporal.
• Llamar la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales que no cuentan con la supervisión de un profesional de la salud.
• Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios y la cirugía para perder peso: liposucción, abdominoplastia y cirugía bariátrica.

ESTAS SON LAS DIETAS MÁS ABSURDAS DEL MUNDO

La dieta de la Bella Durmiente: La hizo famosa nada menos que Elvis Presley quien, acomplejado por sus kilos pero incapaz de acabar con la ansiedad de comer, optaba por pasarse horas y horas durmiendo como único remedio para no comer. Y lo hacía, claro está, a base de somníferos.

La de las cinco cucharadas: La idea es comer sólo cinco cucharadas soperas (de lo que sea, siempre que no sean dulces o pan) en cada comida, y ampliar el número de comidas diarias a cinco o incluso seis.

Dieta de la luna: consiste en alternar ciertos tipos de alimentos (proteínas, harinas, dulces y fiambres) según las fases lunares y teniendo en cuenta el signo del zodiaco del que realiza este absurdo régimen.

Dieta del cigarrillo: Más conocida como ‘la dieta del diablo’ por su alto poder nocivo para la salud. La dieta se basa en fumar, fumar y fumar tabaco porque no tiene calorías y disminuye el sentido del gusto, por lo que entra menos hambre.