Toño Ochoa mantiene ventaja en la preferencia electoral para la Alcaldía de Durango

Foto: roibu / Depositphotos.com

Con un 40.3 por ciento de preferencia en la intención de voto como candidato para la alcaldía de Durango, el abanderado de la coalición “Va por Durango”, José Antonio Ochoa, se mantiene en primer lugar, de acuerdo con un sondeo hecho por la empresa Sigma 2.0 Analítica.

Conforme al resultado de la encuesta telefónica hecha el pasado 26 de abril por esta firma especializada en sondeos, Toño Ochoa está por encima de las preferencias electorales de los otros candidatos a la presidencia municipal de Durango.

En el período de la aplicación de la encuesta que concluyó el pasado 26 de abril, después de la preferencia electoral a favor de Toño Ochoa está Gonzalo Yáñez quien contiende por la Coalición Juntos Haremos Historia con apenas 27.6 por ciento, seguido de Martín Vivanco Lira, candidato de Movimiento Ciudadano con el 13.4 por ciento.

En respuesta a la pregunta “Si hoy fueran las votaciones en la capital de Durango ¿por quién votaría?”, la población encuestada vía telefónica favoreció con su preferencia al candidato de “Va por Durango”.

El sondeo de Sigma 2.0 Analítica arrojó también que respecto al porcentaje de intención de voto acumulado en las últimas seis semanas también favorece a Toño Ochoa con el 37.3 por ciento, seguido de Gonzalo Yáñez con 28.4 por ciento y al final Martín Vivanco, de Movimiento Ciudadano con sólo 12.0 por ciento de la intención de voto.

Sobre la metodología, la empresa consultora precisó que hasta las últimas seis semanas el número de consultas vía telefónica fue de 326 mil operaciones realizadas al cabo de varias semanas de sondeo.