Pide Esteban Villegas, candidato a gobernador de Durango, a proveedor salir arriba en las encuestas

Militantes de diversos partidos, diputados y militantes de la alianza encabezada por Morena, reprobaron lo dicho por Esteban Villegas Villarreal, candidato de la “Alianza va por Durango” a la gubernatura de Durango, en audio hecho público en el que se refiere según los inconformes a la candidata Marina Vitela de manera amenzante y despectiva.

Textualmente que “hay que hacer algo muy rápido, muy agresivo, que le genere un problema…bien complejo”.

Según el audio que circula en redes sociales, Esteban Villegas se refiere a la que fuera diputada local como “una mujer sola. Hay cosas secretas pero no discretas, incluso hasta personales”.

El militante priísta y ex presidente municipal de Durango, Villegas Villarreal, sigue la conversación con su interlocutor: “Estar subiendo de manera constante el material a facebook”. “Aja”, responde la voz anónima. “Tiene que salir que está en foco rojo”, prosigue el candidato. Le pide al interlocutor salir arriba en las encuestas: “…A valores entendidos, yo le marqué al licenciado Aispuro, hay una complicación económica; llegamos a un acuerdo y dijimos que salga arriba en las encuestas”.

Los denunciantes consideran muy delicado la referencia que hace Esteban Villegas a la jornada electoral del próximo 5 de junio. Le pregunta su interlocutor cómo operar: “Oiga y la gente que va a operar el 5. ¿Son de choque?

La respuesta de Esteban Villegas registrada en el audio: “Sí, son grupos de choque…Estamos preocupados…”.

Según los últimos sondeos de empresas como Domoscopía digital, fechada el 17 de mayo, Marina Vitela alcanza un 45% de las preferencias, mientras Esteban Villegas un 40.7%.