13.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022
- Publicidad -

Paz social contribuye a recuperación económica de Acapulco

La paz social que se vive en Acapulco contribuye a la recuperación económica de este destino de playa internacional y su industria hotelera, como lo demuestra la realización del Tianguis Turístico y del festival Acamoto, entre otros importantes eventos que se desarrollaron exitosamente este fin de semana.

Asimismo, la participación en materia de seguridad de la comunidad del puerto del estado de Guerrero fomenta la actividad de los empresarios, productores, desarrolladores, emprendedores, comerciantes, así como la generación de cientos de empleos, como se pudo constatar en la víspera.

Este entusiasmo de la gente de Acapulco se vio reflejado en su gran oferta de hoteles de lujo, restaurantes, negocios, playas y la prestación de servicios turísticos

Además, la seguridad que goza la comunidad se refleja en un ambiente de confianza para el turismo que garantiza su buen desempeño, de México para el mundo.

En un recorrido previo a la inauguración del tianguis turístico de Acapulco 2022, mediante entrevistas y sondeos a los expositores de la Feria del Mezcal Guerrerense destacaron la oportunidad de volver a recuperar la economía de Guerrero, mediante está apertura después de una pandemia de dos años.

Los productores y comercializadores del mezcal consideraron que existen las condiciones de seguridad pública y el apoyo solidario del pueblo guerrerense para de nueva cuenta introducir sus productos al mercado nacional e internacional.

A su vez, restauranteros de la costera Miguel Alemán ubicados en La Condesa, la Diana Cazadora, así como los que se ubican en la Zona Diamante, declararon su apuesta empresarial, enmarcada en una nueva normalidad, propiciada por los mismos habitantes de este noble pueblo porteño, que se caracteriza por ser trabajador, honesto y hospitalario.

“La autoridad se encarga de nuestra seguridad pública, pero quién en verdad nos cuida y nos protege es la sociedad civil organizada, que conforman los pobladores de las colonias, barrios históricos y comunidades rurales de Acapulco”.

Cabe destacar el significativo regreso del tianguis turístico de Acapulco a su sede tradicional, luego de su reubicación ante la falta de condiciones y garantías de seguridad que se registraron en años anteriores, y que hoy pueden llevarse a cabo gracias a la contribución de la comunidad turística, empresarial y hotelera, quienes depositaron su confianza en la organización de los acapulqueños para la defensa de sus derechos y el respeto a la ley, auspiciada por ellos mismos.

Actualmente, tanto inversionistas como grandes consorcios turísticos y hoteleros, nacionales e internacionales se pueden dar cita y cerrar negocios en un Acapulco pacífico, tranquilo y que ha reconstruido su tejido social mediante la participación de la gente.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.