Para Pedro Rodríguez la salud en Atizapán es prioridad

Foto: Especial

Con la misión de cuidar la salud de las y los atizapenses, a lo largo de este 2022 el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas trabajó de forma integral para todos los sectores de la población en todo el territorio.

En este sentido, hubo más de 250 jornadas médicas en las distintas colonias, y ocho jornadas de certificados médicos para menores.

Además, con la finalidad de otorgar mejores servicios, Atizapán de Zaragoza, retomó las consultas de Especialidades Médicas en el DIF Central, en donde diariamente ofrece 80 servicios. Las áreas disponibles son ginecología, neurología, cardiología, otorrinolaringología, ortopedia, nutrición, psicología, psicotanatología, odontopediatría, optometría y audiología.

Por otra parte, el Municipio firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación COI para la realización de Consultas Oncológicas a pacientes referidos de la demarcación. Como parte de este acuerdo, se canalizó a los enfermos a instituciones para recibir tratamientos específicos.

En atención a personas con discapacidad, la Administración entregó 217 Apoyos Funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas a los ciudadanos que los necesitaban. En esta acción, Atizapán de Zaragoza contó con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, del Club Rotario Renacimiento Satélite y de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).