Histórica marcha en Morelia en defensa del INE y de la democracia

En un hecho sin precedentes en Morelia, más de 40 mil personas salieron a las calles del Centro Histórico para expresar su rechazo a la reforma electoral que propuso la Federación al considerar que atenta contra la democracia del país.

Grupos sociales, representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles, alcaldes, diputados y miles de familias, marcharon sobre la Avenida Madero, portando pancartas y lanzando consignas al grito de “el INE no se toca”.

En este contingente, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que en la historia reciente de México, la democracia no había estado tan en riesgo como ahora, debido a esta iniciativa que amenaza con desaparecer el órgano electoral.

La marcha en Morelia inició en la Plaza Jardín Morelos y recorrió el emblemático Acueducto, hasta llegar a Catedral, en donde se congregaron miles de mujeres y hombres para mostrar su apoyo al árbitro electoral.

Después de la nutrida participación en la Ciudad de México, el número de personas que convocó la marcha en Morelia no tiene un referente similar en el país en cuanto a convocatoria y pluralidad.