Gobierno Federal se encargará de las nóminas de salud y magisterial de Sonora

Foto: Grupo ACIR

Este lunes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que el Gobierno federal se hará cargo de la nómina de los servicios de salud y magisteriales del estado.

De acuerdo con el mandatario estatal, el presidente de México resolvió que su administración se hará cargo del tema, ante la crisis financiera que dejó el anterior gobierno de Sonora.

Durazo Montaño, detalló que esta medida busca combatir la corrupción, evitando el desvío de recursos a otras áreas, ya que históricamente los pagos de estos dos sectores se han destinado a solventar otras necesidades financieras de la entidad.

Esto ha generado rezagos en la atención a la nómina, además de que con la crisis presupuestal de la entidad no haría posibilidad de contratar al personal médico y de enfermería que se requiere para atender la red de infraestructura de salud.

Además Durazo agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Instituto de Salud para el Bienestar, apoyarán en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria deteriorada.