En Puebla regresarán a clases presenciales al 100% en enero de 2022

Este viernes la Secretaría de Educación Pública en Puebla, anunció que a partir de enero de 2022, se regresará a clases presenciales al 100 por ciento.

La dependencia afirmó que ya prepara las medidas necesarias para que los más de un millón 667 mil estudiantes de más de 14 mil planteles de nivel básico a media superior, regresen a la presencialidad total y de forma escalonada.

Melitón Lozano, secretario de Educación del estado, detalló que existe el compromiso y responsabilidad para retomar las actividades físicas, por lo que los directores de los 12 niveles educativos que integran la Subsecretaría de Educación Obligatoria, trabajan en el tipo de acompañamiento que otorgan los docentes a los estudiantes, de acuerdo a la modalidad y esquema de atención.

Agregó que es necesario que los docentes integren la guía de temas y estrategias que envía la federación con el proyecto educativo estatal, para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, además de promover el cuidado de la salud de la comunidad.