En juzgados de Baja California inician un paro de labores, ante la falta de pago salarial a los empleados

Foto: Grupo ACIR

Ante la falta del pago reatroactivo de un aumento salarial a los empleados sindicalizados por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, este miércoles se inició un paro de labores en todos los juzgados de la entidad.

José Agustín Calderón, dirigente de los empleados, indicó que a cada uno de ellos se les adeudan 7 mil pesos, sin embargo, temen que no se les otorgue o se les retrase más de un mes el aguinaldo.

El dirigente de los burócratas mencionó que buscan que les indiquen una fecha específica para el pago retroactivo salarial, e incluso piden que se les deposite una parte, del 50 y 60 por ciento momentáneamente, y denunció que la ampliación de la propuesta salarial para ese pago se aprobó la semana pasada en el Congreso local, sin embargo, la Secretaría de Hacienda no ha liberado los recursos.

Agustín Calderón, expuso que ya han sostenido conversaciones con Rosaura Zamora, la Oficial Mayor del Consejo de la Judicatura, sin embargo, solo les ha dado largas.

Detalló que si este miércoles no se llega a un acuerdo, el paro de labores se mantendrá durante el jueves, lo que retrasará audiencias en juzgados civiles y penales de todo el estado de Baja California.