Denuncian “gobierno paralelo” en el municipio de Puerto Vallarta

Foto: Cortesía del Fideicomiso de Puerto Vallarta

De acuerdo con testimonios de trabajadores y proveedores del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, existe un “gobierno paralelo” que toma las decisiones reales dentro de esta demarcación en materia de licitación, licencias y hasta puestos de confianza.

Este “gobierno paralelo” es encabezado por el hijo del alcalde, Jesús Michel, y cuenta con oficinas alternas en donde despacha y opera personalmente los temas de mayor relevancia dentro del Ayuntamiento.

Dichas oficinas se encuentran, de acuerdo con los testimonios referidos, en un edificio de tres plantas en la Colonia La Vena, entre las calles de Colombia y Lisboa. Sabedor de que en cualquier momento puede ser ventaneado el hijo del alcalde, Jesús Michel, mantiene blindado el acceso a sus oficinas, con varios filtros de seguridad, puertas de acero reforzado y cámaras de videovigilancia e incluso decomisa cualquier tipo de celular a tablet a todo aquel que pretenda entrar con la advertencia de que sino lo hacen se quedan fuera.

Las fuentes también confirman que la recepción o recibidor de la oficina tiene grandes televisiones de pantalla plana de última generación, amplios sofás y muchos focos tipo led para alumbrar el recinto. Justo enfrente de la puerta que da a la silla de Jesús, colocaron una gran estatua de San Miguel Arcangel, el ángel que derrotó al demonio y lo expulsó del paraíso.

“Adentro, el hijo del alcalde hizo comprar una gran mesa que colocó en la habitación principal que ahora sirve como sala de juntas. Ahí, en este sitio, atiende a decenas de personas todos los días, pero las entrevistas y diálogos tienen una singular característica: se desarrollan en un ambiente musical que sale de los videos que Jesús pone en una enorme televisión led que tiene empotrada en la pared y que le queda de frente”.

“La desconfianza, el recelo y la paranoia están latentes en el hijo primogénito del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez (quien llegó a la silla municipal por conducto de Morena), ya que prefiere soportar los gritos de Juan Gabriel, Paquita la del Barrio o Vicente Fernández por el alto volumen que sale de los altoparlantes, a arriesgarse a que alguien se atreva a grabar las conversaciones, en caso de que hayan burlado la vigilancia de los escoltas e introducido algún micrófono o dispositivo para hacerlo”.