Denuncian acarreo masivo para votación de Morena en Tampico y Altamira

Ciudadanos y militantes de Morena a través de videos acusan de acarreo masivo y compra de votos en los municipios de Tampico y Altamira, Tamaulipas, en donde salió beneficiado el diputado Erasmo González Robledo.

Este fin de semana se llevó a cabo la elección para elegir congresistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país, comicios a los se calcula acudieron a votar más de 2 millones de personas; sin embargo, las acusaciones por la compra de votos se presentaron en diferentes municipios y estados, uno de los más notorios y con mayor número de denuncias en redes sociales fue en Tamaulipas, específicamente en los municipios de Tampico y Altamira.

En algunos videos se puede ver a las personas encargadas de repartir las boletas sesgadas a favor de, en este caso Erasmo González. En otros videos se denuncia la apertura de urnas sin previa autorización para conteo.

Cabe destacar que el diputado federal González Robledo se encuentra vinculado con un grupo dedicado al huachicol y ser el presunto encargado de repartir el financiamiento para campañas en el estado.