Adán Augusto López destaca la colaboración para consolidar la gobernabilidad en Michoacán

Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Económico y Social de Michoacán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resaltó la importancia de la colaboración constante para consolidar la gobernabilidad en el estado.

En el marco del evento liderado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario federal hizo hincapié en la necesidad de mantener un diálogo permanente con los gobernadores de las entidades federativas, como parte fundamental de su rol como secretario de Gobernación.

López Hernández elogió el compromiso del gobernador Ramírez Bedolla en la restauración de la estabilidad y la gobernabilidad en Michoacán. Destacó que recuperar la gobernabilidad implica fortalecer aspectos clave, como las relaciones laborales con los sindicatos, la seguridad pública, la estabilidad y confianza en el gobierno, así como las buenas relaciones con los municipios y las comunidades indígenas.

Asimismo, el secretario de Gobernación reconoció los esfuerzos del gobernador Ramírez Bedolla para solventar las deudas y pendientes con el magisterio michoacano a través de la federalización de la nómina, como parte de las acciones encaminadas a brindar estabilidad y gobernabilidad en el estado.

López Hernández llamó a todos los sectores a trabajar de la mano con el gobernador estatal y a seguir construyendo la gobernabilidad en Michoacán.

En respuesta a las preguntas de los reporteros sobre posibles aspiraciones políticas hacia la presidencia de Morena, el funcionario federal aclaró: “No estoy haciendo campaña, estoy aquí en un evento oficial. La gobernabilidad se construye todos los días”, reiterando la importancia de un trabajo constante y colaborativo para fortalecer la estabilidad y el desarrollo en el estado.

Este encuentro reafirma la voluntad y el compromiso tanto del Gobierno Federal como del Gobierno de Michoacán de colaborar en conjunto en beneficio de la ciudadanía y en búsqueda del bienestar común.