Está listo el Festival de la Gastronomía Michoacana

Cocinera Tradicional de Michoacán / Foto: Sectur Michoacán

El Festival de la Gastronomía Michoacana, que se realizará del 13 al 15 de marzo conjunta la sazón de cocineras y cocineros tradicionales, chefs y productores de alimentos con el objetivo de preservar la cultura gastronómica del estado.

Aquí se podrán disfrutar de más de 250 platillos preparados por 48 maestras y maestros cocineros tradicionales. Al festejo se unirán los productores michoacanos y los artesanos quienes ofertarían sus productos como aguacates, zarzamora, miel, jitomates, tilapia, entre otros y artesanías de las diversas regiones del Estado.

Entre otros muchos platillos, se podrán encontrar churipo, atoles, mole de conejo, tacos de charal, jamaica y de ternera a la penca; pescados, pulpo enamorado, ceviches y aguachiles; capirotada, buñuelos, uchepos de zanahoria, yarata (hueva de pescado), quelites, barbacoa de res, empanadas de plátano, atapakua de cerdo, guisado de aguacate, huazontle y huitlacoche.

Y contará con un programa cultural con amplia variedad de danzas tradicionales, canto, orquestas y trovadores, provenientes de diversos municipios. En el marco del Festival de la Gastronomía Michoacana, se realizará el 17 Encuentro de Cocineras Tradicionales, en donde se estará celebrando los 10 años del reconocimiento de la UNESCO a La Cocina Tradicional Mexicana.