Especialistas te sugieren una dieta balanceada para evitar la obesidad en niños

Foto: Sader

Especialistas te recomiendan diseñar una dieta balanceada para que tus hijos no consuman exceso de calorías y azúcares que pueden generarles obesidad e incluso diabetes, explicó la Hania González Terrones, médico y maestría en nutrición clínica.

“Tienen que incluir mucha proteína de origen animal pero que la gente sepa que ni las salchichas ni el jamón son fuente de proteína sino de grasa”. advirtió.

Por ello, destacó que los productos que tienen proteína son “el queso, los huevos, y las carnes animales, y la pechuga de pavo”, éste ultimo, dijo, si puede contar como proteína.

También es recomendable que los niños tomen leche o yogur, “de preferencia que vayan solitos el vaso de leche sin ninguna miel o chocolate en polvo, si pueden consumir yogur con frutas pero ya no les des aparte otra cosa que contenga azúcar”.

Asimismo, “evitar los pastelitos procesados además de que son una bomba de azúcar, son una bomba de calorías”.

Y promover el consumo de verduras a través de sopas o cremas. Y evitar el consumo de pasta y arroz, ya que son carbohidratos con muchas calorías, por ello, se sugiere dar una cosa o la otra y en porciones pequeñas.