España solicitará prueba PCR a viajeros, entre ellos los de México

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

A partir del próximo 1 de febrero, los mexicanos que deseen ingresar a España por vía aérea, deberán contar con un resultado negativo de su prueba PCR de Covid-19.

Así lo recordó la embajada de España en México, al detallar que la prueba debe tener un máximo de antigüedad de 72 horas.

El documento debe ser el original, estar redactado en español, inglés, francés o alemán, en papel o formato electrónico y debe contener al menos el nombre y apellido del viajero, el número de pasaporte o DNI, la fecha de realización de la prueba, la identificación y los datos de contacto del centro de realización de la prueba.

De esta nueva medida se exime a los menores de seis años para poder entrar en España.

La determinación forma parte de las medidas del Ministerio de Sanidad con respecto a las restricciones temporales de viajes no imprescindibles, desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

México forma parte de la lista de 58 terceras naciones considerados países/zonas de riesgo debido al número de contagios y muertes. Entre ellos están: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana.