Escuelas particulares anuncian regreso a clases de forma presencial el 1 de marzo

Foto: luckybusiness / Depositphotos.com

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que las más de 8 mil 190 escuelas que conforman su cartera de clientes regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo, esto a pesar de que el semáforo epidemiológico todavía no se encuentra en verde.

Fue a través de una conferencia de prensa, que su presidente, Alfredo Villar Jiménez dio a conocer el regreso a clases de forma presencial y para hacerlo demandó el apoyo de los gobernadores de los estados, así como de las secretarías de Educación Pública, Salud, Hacienda y Crédito Público, Economía y Agricultura.

El directivo explicó que será un regreso voluntario con todas las medidas sanitarias, por lo que cada escuela podrá elegir si regresa o no y también será decisión de los padres de familia mandar a sus hijos a clases o continuar con el formato a distancia. 

En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó que interpondrán amparos y recursos legales para que se puedan reabrir las escuelas, esto en contra de las multas o sanciones que se puedan presentar por parte de los gobiernos locales.