¿Es bueno que los adultos consuman leche? Esto dice Harvard

Foto: Ivonne Menchaca/ACIR RADIO

Sobre el consumo de leche en adultos, hay muchos mitos, por lo que un estudio dio a conocer si esto es bueno o no.

De acuerdo con un estudio de Harvard publicado en el New England Journal of Medicine, existe un alto índice de adultos con problemas en los huesos y fracturas de cadera en los países donde hay mayor consumo de leche.

En sí, este estudio lo que intenta demostrar es que, el consumo de leche en la etapa adulta no tiene casi beneficios nutritivos.

El estudio demostró que las personas adultas que consumen leche tienen generalmente mayor altura, y esto trae como consecuencia una alta probabilidad de lesiones, entre ellas, las fracturas de cadera.

Por otro lado, la investigación plantea que el consumo diario de leche en los adultos es un factor que podría perjudicar la salud, al ser un producto con grasas saturadas, sodio y otros elementos que pueden propiciar problemas de hipertensión y circulación.

El estudio de Harvard concluyó que el consumo de leche o lácteos diario y en un promedio de tres raciones al día, resulta excesivo en la dieta de las personas adultas, aportando pocos o casi nulos beneficios.

Si una persona quiere disminuir el consumo de leche y lácteos, se recomienda consumir otros alimentos ricos en calcio y con otros nutrientes como la col rizada, brócoli, sardinas y salmón.