- Publicidad -

Envían carta a Ebrard y le dicen que no avalará Senado que México sea tercer país seguro

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Envía notificación el Senado “que ni se les ocurra firmar como tercer país seguro”, le dicen a la Cancillería.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, notificó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que el Senado no avalará que México sea tercer país seguro.

Y es que hay que recordar que el Senado debe aprobar una decisión de esa naturaleza.

En el documento Monreal explica que los Grupos Parlamentarios que ha consultado sobre el tema, le manifestaron “su rotundo rechazo a que México se convierta en tercer país seguro”. Es decir, no hay condiciones.

Agrega: “Entiendo que Donald Trump esté endureciendo la política migratoria para forzar a México a que acepte ser tercer país seguro. No podemos aceptarlo, no lo vamos a admitir”.

Expresó que no se pueden admitir presiones de Estados Unidos para lograr su propósito, pues tendrá consecuencias negativas para nuestro país.

“Por eso, desde ahora le hemos dicho al Canciller que ni se les ocurra firmar como tercer país seguro, porque el Senado no va a ratificar”, concluyó Ricardo Monreal.

- Publicidad -

No te Pierdas:

América alarga a cinco la racha sin ganar, empata con Querétaro

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) América acumuló cinco partidos sin ganar, luego de empatar a dos goles con el Querétaro en intenso...

Con un futbol bipolar, Monterrey derrota 3-2 al Puebla

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) Con un estadio que mostraba muchos huecos y que a duras penas llegó a estar a la...

León “ruge” en Aguascalientes al vencer 4-2 a Necaxa

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) En el último minuto y luego de haber perdido una ventaja de dos goles, el club de futbol León...
- Publicidad -