Envían a la cárcel a maestro que golpeó a una de sus alumnas por “ser mala en matemáticas”

escuela-pizarrón-alumno-matemáticas-estudiante-primaria
Foto: PantherMediaSeller / Depositphotos.com

En Singapur, un maestro fue enviado a la cárcel luego de golpear a una de sus alumnas que tuvo problemas para resolver un problema de matemáticas.

Cuatro fueron los días los que el docente de 56 años de edad fue enviado a prisión tras propinar un puñetazo a una alumna de 8 años que falló en sus ejercicios.

Será el 7 de noviembre cuando Teo Thian Hoe, comience a cumplir su condena tras declararse culpable el 17 de octubre de haber golpeado a la menor.

Teo, fue contratado como profesor de matemáticas particular por los padres de la menor y de acuerdo con los documentos de la fiscalía, habría atacado a la niña al menos dos veces.

El 18 de marzo, mientras estaban a solas en una sala de estudio con las puertas cerradas y Teo comenzó a irritarse porque la menor no daba las respuestas correctas a sus ejercicios.

Según la fiscalía, el maestro le propinó dos puñetazos en el antebrazo izquierdo, tras habérselo sacudido con sus dedos.

También agarró la cabeza de la niña y la empujó hacia atrás.

Ante las quejas de la niña, los padres activaron una cámara de vigilancia, y pudieron observar cómo empleaba los mismos métodos punitivos al día siguiente, mientras uno de los progenitores estaba en casa, quien se enfrentó al profesor al ver las imágenes en directo.

Padres de la menor denunciaron entonces al hombre ante la policía, quien se excusó diciendo que había perdido la “paciencia” pues la niña era “una estudiante muy lenta” y no “mostraba interés”.

Singapur cuenta con un sistema educativo conocido por su alto nivel de exigencia y segregación desde edades muy tempranas en asignaturas como las matemáticas y las ciencias, prioritarias en el modelo isleño, centrado en formar a trabajadores de los sectores en auge en el país, como las finanzas y la tecnología.