Entregan organismos despensas a mujeres en 3 estados

Entrega despensas Izcalli
Entrega Despensas Izcalli- Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli

Con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEFs) entregaron 2 mil 880 kits de limpieza, higiene y despensas en los estados de México, Jalisco y Puebla, en donde se implementan los programas de Ciudades Seguras y Segunda Oportunidad.

Detallaron que a través del Programa Segunda Oportunidad se realizó una donación de 2 mil 190 kits de limpieza, higiene y despensas para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad en estas tres entidades federativas.

En el estado de México, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en Jalisco por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y en Puebla por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS).

En un comunicado, ONU Mujeres, Inmujeres y las IMEFs señalaron que muchas mujeres están experimentado precarización laboral, pérdida de empleo, carencias en el acceso a alimentación o artículos indispensables para prevenir contagios. Indicaron que en México, y como consecuencia de las medidas de contención, en los meses de marzo, abril y mayo, se perdieron un millón 30 mil 366 empleos formales, de los cuales 30 por ciento corresponden a empleos de mujeres.