Entrega Gobernador mexiquense Tercer Plantel de la Universidad Pluricultural del EDOMEX

Entregan tercer plantel,universidad pluricultural
Gobernador Alfredo del Mazo/ Gobierno EDOMEX

La Universidad Intercultural del Estado de México es un referente a nivel nacional, la cual cuenta con seis licenciaturas y dos posgrados que permite a los jóvenes mexiquenses seguir preparándose.

“La universidad Intercultural es uno de los ejes más importantes para seguir preservando la cultura, la tradición de nuestros pueblos originarios, el mazahua, el otomi, el nahua, el matlatzibca, el tlahuica, que hoy son más de 400 mil habitantes de la Estado de México que pertenecen a estos pueblos originarios”.

Durante la entrega del tercer plantel de esta universidad el Gobernador Alfredo del Mazo, informó que a lo largo de su administración se han entregado más de 670 mil becas para apoyar a las familias de los 125 municipios de la entidad y recalcó que 7 de cada 10 becas son para mujeres estudiantes.

Dijo que del total de la matrícula de la UIEM el 71% de los alumnos son mujeres lo que refleja que cada vez son más las mujeres que se esfuerzan, se quieren preparar y desean salir adelante mediante el estudio de alguna licenciatura o posgrado.