Con el objetivo de dotar de herramientas a niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad para que encuentren igualdad de oportunidades y así alcanzar el bienestar, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 200 vales electrónicos del Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes en la CDMX y 100 tarjetas “Más Becas, Mejor Educación”.

En el Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, enfatizó que la labor “es precisamente acercar apoyos que son fundamentales para generar las habilidades y cumplir los sueños de nuestras hijas e hijos y para la tranquilidad de papás y mamás”.

“Nuestra convicción más grande es que sigan siendo derechohabientes de los programas del DIF, que sigan contando con estos apoyos. Cuando sabemos que nuestras hijas e hijos están bien, sabemos que estamos realizando un buen trabajo y estamos cumpliendo con ese compromiso”, señaló.

El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, puntualizó que el Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México no solamente va enfocado a un derecho alimentario, sino propicia acciones sociales vinculadas a la continuidad en la formación de los hijos, atenciones emocionales, psicológicas.

Respecto a “Más Becas, Mejor Educación”, indicó que su relevancia radica en mantener a las y los niños en el sistema escolarizado, que no haya deserción escolar, se tenga autonomía económica y se abone al programa estrategias como actividades extramuros, de salud y recreación, entre otras.

Ambos programas sociales, dijo, se hermanan al haber madres solas beneficiarias y que tienen hijos con este tipo de becas, lo que genera una estrategia importante de cohesión, que trasciende y genera un impacto importante para la población.

En esta administración (hasta julio de 2018) se han entregado cerca de 67 mil 481 becas escolares. Como parte de las becas los menores reciben 800 pesos mensuales para apoyar sus estudios.

Durante el 2017 se realizaron 28 mil 922 dispersiones, a través de los vales electrónicos a mujeres solas de la CDMX y se otorgaron más de 9 mil actividades y asesorías. Estas mujeres reciben también un apoyo mensual de 296 pesos.