- Publicidad -

Entre denuncia de fraude y robo de votos, rinde protesta en el Senado Rosario Ibarra

Foto: Senado

En medio de empujones, agresiones físicas y gritos de denuncia de robo de votos y fraude así como una guerra de pancartas, Rosario Piedra rindió protesta como la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante el pleno del Senado.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, entre empujones entre senadores del PAN y Morena, tomó la protesta: “Ciudadana María del Rosario Piedra Ibarra en la sesión del pasado jueves 7 de noviembre el Senado la eligió como presidenta de la CNDH para el periodo 2019-2024, en consecuencia le pregunto protesta guardar y hacer guardar la constitución las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente como presidenta de la CNDH mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la Unión”… Sí protesto, -se le escuchó decir a Rosario, entre gritos acalorados de la oposición- y del senador Gustavo Madero, quien prácticamente se le fue encima a la presidenta del Senado, Mónica Férnandez.

Durante el debate que duró más de diez horas, fueron rechazadas cinco mociones para reponer el procedimiento para elegir a titular de la CNDH, incluida la propuesta del coordinador de Morena, Ricardo Monreal para que sólo se repusiera la votación y no el proceso de elección en su totalidad.

Es así como Rosario Ibarra, tomó protesta a pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ofreciera la reposición de la votación, toda vez que los propios legisladores de Morena, votaron en contra de su propuesta.

“Hoy estamos demostrando por vez primera en la historia que es conveniente que se repita la elección, independientemente de los resultados, pero que Morena no aceptará ningún estigma ni duda sobre su transparencia y su vocación democrática; nunca lo haremos y con eso le demostraremos a la población que estamos en una actitud de prudencia, de sensatez y de altura de miras en beneficio del país”.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Al Hilal derrota a Esperanza Deportiva y avanza en Mundial de Clubes

(Con información de Notimex) El equipo del Al Hilal logró su boleto a las semifinales del Mundial de Clubes Qatar 2019, luego de imponerse por...

Sin Andrés Guardado, Betis querrá triunfo ante sotanero Espanyol

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) La escuadra del Real Betis Balompié, donde militan los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, querrá...

Paola Longoria y Samantha Salas avanzan a semifinales en dobles

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) La dupla mexicana de Paola Longoria y Samantha Salas clasificó a las semifinales del “Christmas Classic” que...
- Publicidad -