Avanza discusión de Leyes Secundarias de Educación

Foto:Grupo ACIR

Legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna en la Cámara de Diputados, en protesta por la forma ilegal en la que consideran, se han elaborado, analizados y aprobado en comisiones las leyes secundarias en materia educativa, en las que además afirman, se someten al Ejecutivo Federal y al Congreso, a las exigencias de los sindicatos magisteriales.

Luego de que la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, fundamentara el dictamen de la Ley General de Educación, diputados de oposición con pancartas en mano, en las que se leía “Educación sí, chantajes no”,”sin educación de calidad no hay futuro”, y “Educación sin mafia”,  impidieron por más de hora y media que la sesión continuara.

Luego de un receso de 15 minutos, los trabajos se reanudaron para escuchar los posicionamientos a favor y en contra , en estos momentos se exponen en tribuna las reservas a la Ley General de Educación, a cargo de los legisladores de oposición, todo indica que ninguna será respaldada por la mayoría del Pleno. La discusión de las tres leyes se espera que se extienda hasta la media noche de hoy.