- Publicidad -

Entra en vigor la Ley en materia de Teletrabajo

A partir de este martes, entran en vigor las reformas a la Ley Federal de Trabajo, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, que regulan el teletrabajo y establecen una nueva definición de empleo a domicilio. Para esta forma de empleo se utilizarán primordialmente las tecnologías de la información y comunicación.

Los patrones tendrán como obligaciones especiales: proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo como equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.

También están obligados a pagar los salarios en la forma y fechas estipuladas; asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social deberá elaborar una Norma Oficial Mexicana. Y el Ejecutivo Federal tendrá de un plazo de 18 meses contados a partir de la entrada en vigor para publicar dicha Norma.

No será considerado teletrabajo aquel que se realice de forma ocasional o esporádica; las condiciones de trabajo se harán constar por escrito mediante un contrato y cada una de las partes conservará un ejemplar.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Liga Mx, MLB, Liga Mexicana del Pacifico y más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de Enero 2021

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Enero 2021 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con información de la liga Mx, Béisbol de...

Senadores republicanos votan en contra del segundo juicio político de Donald Trump

Este martes, la mayoría de los legisladores republicanos en el Senado de Estados Unidos, votó a favor de desechar el segundo juicio político contra...

Departamento de Justicia de EU anula la política antimigrante “tolerancia cero” de Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anuló este lunes una orden firmada por el ex presidente Donald Trump, con la que establecía la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.