Encadenan y abandonan a menor en Puebla

captura de video
captura de video

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una niña de año y seis meses de edad que fue amarrada a una banca, y detuvieron a la mujer, quien aseguró ser la madre de la víctima y fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que tras recibir un reporte del C5, sobre una menor abandonada y amarrada con una cuerda en una banca del Paseo Bravo, los elementos acudieron al lugar en donde encontraron a la víctima y la rescataron.

A la par, iniciaron la búsqueda de la responsable del abandono. Con la descripción fisonómica proporcionada por los testigos, los agentes ubicaron a la presunta responsable en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.

La mujer detenida refirió ser la madre de la menor, por lo que fue asegurada y se identificó como Kiara N., de 27 años de edad.

Tanto la madre como la menor fueron valoradas medicamente; posteriormente la presunta responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que la menor quedó a resguardo del Sistema Estatal DIF para su atención y cuidados.

La detención pone de manifiesto la importancia de la denuncia oportuna a través del 911, así como la importancia en la colaboración de la ciudadanía para combatir los delitos y devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Se espera que el padre o algún familiar reclamen a la pequeña de solo año.