Encabeza AMLO ceremonia por aniversario de sismos

Presidente encabeza ceremonia en el Zócalo.
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Es la primera ceremonia que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Éste 19 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia en la que se rindió homenaje a las víctimas de dos terremotos que golpearon al país, uno de ellos en 1985 y el otro, que se dio en la misma fecha, 19 de septiembre, en 2017.

El mandatario salió de Palacio Nacional acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda, de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de Seguridad, Alfonso Durazo y la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

Al llegar al punto donde debía permanecer, López Obrador oprimió el botón para izar la bandera a media asta, y lo hizo a las 7 de la mañana con 12 minutos, a diferencia de sus antecesores que solían esperar a que fueran las 7 de la mañana con 19 minutos en punto, porque a esa hora se registró el terremoto de 1985.

Poco antes de las 7:30 de la mañana, López Obrador regresó a Palacio Nacional para continuar con sus actividades y aunque no se dejó ver en el patio donde lo aguardaba la prensa, su equipo de comunicación social, aseguró que sí participó del simulacro que tuvo lugar a las 10 de la mañana. Se dirigió como zona segura, a uno de los jardines de Palacio Nacional, aseguraron.