En el arranque de la edición 43 del Tianguis Turístico, en Mazatlán, Sinaloa, María Eugenia González O’Farrill, coordinadora General del Programa Viajemos por México de la Secretaría de Turismo, destacó los alcances del segundo encuentro de negocios para comercializar los destinos de México, sobre todo, en el mercado doméstico, en el que participan 300 prestadores de servicios turísticos que asisten de todo el país, de los cuales, dijo, el 80 por ciento no habían asistido a un Tianguis.

En la inauguración de este segundo encuentro, la funcionaria federal informó que están agendadas 2 mil 500 citas de negocios, “y pues al final tendremos la evaluación, el tema es que los prestadores de servicios, hay testimoniales que ellos mismos nos han dicho que han incrementado sus ventas en un 40 a 50 por ciento, a partir del lanzamiento del Movimiento que les ha generado mayor derrama de negocios”

El propósito es que los prestadores de servicios locales “tengan la oportunidad de poner en valor su producto turístico ante los prestadores nacionales que comercializan los productos a nivel nacional”.

Además de incluir en la página Viajemos por México, sus productos para que el turista encuentre esta diversificación de oferta que México ofrece. “El mexicano viaja a los mismos lugares en las mismas épocas del año y estaba concentrado en solo 10 estados de la república, esto esta permitiendo promocionar otros circuitos, que privilegiemos la demanda del viaje corto en familia y a precios accesibles para que todos los mexicanos podamos viajar”, destacó O´Farril.

Y de esta manera promover el turismo nacional e incentivar el intercambio regional a través de los flujos turísticos, “que visiten los estados vecinos, que visiten su estado, porque hay quienes no lo conocen”.