- Publicidad -

En Tamaulipas se registra la mayor tasa de desaparecidos

Tamaulipas es la entidad de la República que concentra más casos de personas desaparecidas al registrar una tasa de 302 casos por cada 100 mil habitantes, según un análisis de México Evalúa.

En el estudio, presentado por Chrístel Rosales, investigadora del programa de Justicia de México Evalúa, con base en datos oficiales, Tamaulipas tiene una tasa de 302.3 casos.

Le siguen Colima, con 157.7 casos por cada 100 mil habitantes; Sinaloa, con una tasa de 153.1; Jalisco con 121.8 y Chihuahua, con una tasa de 109.8.

A nivel nacional, la tasa es de 57.7 desaparecidos por cada 100 mil mexicanos.

Durante una mesa de análisis, la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, planteó la necesidad de reformar la ley sobre desapariciones.

En su intervención, Grace Fernández, consejera del Movimiento por Nuestros Desaparecidos, reconoció que en México hay fiscalías que realizan esfuerzo por atender el fenómeno.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Infantino: “La salud debe ser la prioridad para el regreso de aficionados”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que "la salud debe ser la prioridad número uno"...

Zidane: “El Barcelona tiene plantel para pelear por todo”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró "respetuoso" por la situación interna que vive el Barcelona,...

Luis Suárez firmó su contrato con el Atlético de Madrid

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El uruguayo Luis Suárez, nuevo delantero del Atlético de Madrid, firmó este viernes su contrato con el...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.