- Publicidad -

En Tamaulipas se registra la mayor tasa de desaparecidos

Tamaulipas es la entidad de la República que concentra más casos de personas desaparecidas al registrar una tasa de 302 casos por cada 100 mil habitantes, según un análisis de México Evalúa.

En el estudio, presentado por Chrístel Rosales, investigadora del programa de Justicia de México Evalúa, con base en datos oficiales, Tamaulipas tiene una tasa de 302.3 casos.

Le siguen Colima, con 157.7 casos por cada 100 mil habitantes; Sinaloa, con una tasa de 153.1; Jalisco con 121.8 y Chihuahua, con una tasa de 109.8.

A nivel nacional, la tasa es de 57.7 desaparecidos por cada 100 mil mexicanos.

Durante una mesa de análisis, la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, planteó la necesidad de reformar la ley sobre desapariciones.

En su intervención, Grace Fernández, consejera del Movimiento por Nuestros Desaparecidos, reconoció que en México hay fiscalías que realizan esfuerzo por atender el fenómeno.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Rosario Robles busca reducir su pena al declararse culpable

Rosario Robles busca la mejor salida para el proceso que enfrenta en su contra por la llamada “Estafa Maestra”, ahora su defensa le ha...

Pandemia visibilizó en una mayor medida la violencia familiar: Consejo Ciudadano

La crisis generada por el COVID-19 ayudó a visibilizar la violencia familiar y posibilitó mayores mecanismos para que la sociedad conociera y reportara la...

Suman más de 2 millones 104 mil los contagios por Covid-19 en México

188 mil 44 decesos por Covid-19 se registran en México y 2 millones 104 mil 987 casos confirmados. 49 mil 627 son los casos activos...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.