23.9 C
Mexico City
sábado, mayo 21, 2022
- Publicidad -

En Suecia, el Rey admite que la estrategia contra el COVID-19 fracasó

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia afirmó este jueves que su país “fracasó” en la gestión de la pandemia de Covid-19 por el elevado número de muertes, el mayor de la península Escandinava y el resto de los países nórdicos, lo cual considera “terrible”.

Estas declaraciones del rey del rey llegan en medio de un debate nacional sobre el llamado a incrementar las medidas de restricción y confinamiento durante el fin de año

Al día de hoy, se contabilizan casi 7,900 defunciones en Suecia a causa del COVID, así como 357 mil casos confirmados acumulados.

El monarca dijo en sus declaraciones a una televisora local: “pienso que hemos fracasado. Hemos tenido una gran cantidad de personas que han muerto y eso es terrible. Es algo con lo que todos sufrimos”, y abundó que la “pena” y la “frustración” en muchas familias y en “muchos empresarios que se han tenido que doblegar y quizás pierdan sus negocios”.

Según un informe de una comisión nombrada por el Gobierno sueco, se constató hace dos días el “fracaso” en la gestión de las autoridades, centrado sobre todo en las residencias de ancianos, donde se han producido la mitad de las muertes, mientras la segunda ola golpea el país y ha sobrecargado su sistema sanitario.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.