En Sonora, piden que armas decomisadas al narco sean usadas por policías municipales.

Foto: SSCP

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, propuso que las armas decomisadas al narcotráfico, sean usadas por policías municipales.

La petición externada al presidente de la República, llega luego de que en Navojoa, la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró casi 3 millones de cartuchos de distintos calibres, 14 mil cargadores, 128 armas largas, 100 placas balísticas, 89 granadas, 38 armas cortas, 19 ametralladora, 12 chalecos tácticos y 8 vehículos.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que debería analizarse la posibilidad de que esas armas de alto calibre, que son nuevas, que no han sido utilizadas y que no tienen historia, puedan llegar hasta los cuerpos de seguridad municipales después de una valoración hecha por autoridades.

Ante esta solicitud, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, explicó que actualmente la ley restringe eso, pero a través de un análisis, se podría determinar cuáles podrían ser usadas en otras organizaciones policiales estatales.

“”Actualmente sí las destruimos se hace el aseguramiento, se ponen a disposición de la autoridad correspondiente, si no están vinculadas con algún delito de otra naturaleza algún homicidio pues se pasan a disposición de la Secretaría para su destrucción”, señaló Crescencio Sandoval.