En Puebla, acusan a alcalde que en estado de ebriedad, disparó contra una escuela primaria

puebla-alcalde-escuela
Foto: Captura de pantalla / Twitter: @LaPaginaNegraMX

En el municipio de Zapotitlán de Méndez, Puebla, padres de familia han acusado al presidente municipal, Emiliano Vázquez Bonilla y quien en supuesto estado de ebriedad, habría disparado al aire ocasionando daños en una escuela primaria.

De acuerdo con lo narrado por los padres de familia, el alcalde, en estado de ebriedad habría disparado en estado de ebriedad desde la ventana de su hogar, siendo la escuela primaria Juan Nepomuceno Méndez la que resultó afectada por las balas.

El hecho se registró cerca de las 13:25 horas, por lo que dentro del plantel se encontraban cerca de 300 personas entre alumnos y persona escolar que ahí labora.

Ante esta situación, padres de familia acudieron al lugar para recoger a sus hijos y reclamar a las autoridades educativas por la falta de seguridad en la escuela.

Por su parte, también señalaron al edil por disparar un arma en estado de ebriedad, dañando dos salones de clases.

Al respecto, madres de familia se reunieron con los regidores en el Ayuntamiento del municipio para buscar la destitución del alcalde; sin embargo estos argumentaron que no está dentro de sus facultades por lo que realizarán una sesión inmediata para levantar un acta de hechos contra el alcalde.