En pleno pico de la tercera ola, asisten más de 20 mil personas a festival en Baja California

baja-fest-baja-california
Foto: Captura de pantalla

Mientras México atraviesa el punto más alto en la tercera ola por Covid-19, en Baja California, más de 20 mil personas acudieron al Baja Beach Fest, un festival de música latina.

Dicho festival realizado en Rosarito, Baja California contó con la participación de artistas como Ozuna, Karol G y J Balvin.

Al respecto, el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, aseguró que la Comisión Estatal de Riesgo Sanitario (Coepris) verificó los protocolos de salud y corroboró que al ingresar los asistentes sí se portaban cubrebocas, pero que al salir ya no lo traían puesto.

Agregó que más del 90% de los asistentes mostraron un comprobante de vacunación.

Sobre el poco uso de cubrebocas, la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown, aseguró que el 95% de los asistentes eran extranjeros.

Señaló que, al no ser ley el uso obligatorio del cubrebocas, únicamente se les podía sugerir, pero no obligar.

En conferencia de prensa, el secretario de economía sustentable y turismo, Mario Escobedo, indicó que la derrama económica que dejará el evento, indicando que será de 32 millones de dólares en los seis días del evento. Precisó que la ocupación hotelera es del 100% en Tijuana, Rosarito y Ensenada.