En pleno Periférico, elementos de la Marina y policías, rescatan a mujer secuestrada

operativo-marina-periferico
Foto: Captura de pantalla

Este miércoles, elementos de Secretaría de Marina, realizaron un operativo en carriles centrales periférico, ¿la razón?, el supuesto rescate a una mujer secuestrada.

El operativo se llevó a cabo esta mañana a la altura de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México y consistió en la revisión de cajuelas para localizar a una persona secuestrada.

Dicho operativo se coordinó en conjunto con autoridades municipales de Atizapán, mientras que la Marina habría recibido la solicitud por parte de las autoridades municipales para recibir su apoyo.

De acuerdo con Fabián Gómez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la Policía de Atizapán, familiares denunciaron el secuestro de la mujer en un hotel de Atizapán del cual salió en un taxi, presuntamente coludido con los secuestradores.

Dando seguimiento a la denuncia, autoridades rastrearon la localización de la mujer gracias a su teléfono celular por el que posteriormente, fue encontrada con vida, al interior del taxi.

A través de videos publicados en redes sociales, automovilistas captaron los momentos en los que la Marina detenía el tráfico y abría las cajuelas de los vehículos detenidos.

Esta acción se da en medio de la discusión por la militarización del país y los esfuerzos para entregar el mando de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas.