En playas de Oaxaca, turistas argentinos son atacados con un machete; uno falleció

argentino-machete-oaxaca
Foto: Instagram / facugamond

En Oaxaca, un grupo de turistas argentinos fueron atacados con un machete.

Fue el viernes pasado cuando los turistas que se encontraban en un restaurante de Lagunas de Chacahua, fueron increpados por un hombre armado con un machete.

Resultando uno de ellos herido en la cabeza con el arma blanca, los otros dos turistas también fueron lesionados con cortes en la espalda y brazos, luego de intentar detener al hombre armado.

Ante la escena, testigos llamaron a las autoridades y las personas lesionadas, fueron llevadas a un hospital.

El sujeto fue detenido e identificado como Cruz Irving, de 21 años de edad y originario del estado de Guerrero; se sabe que habría llegado a Oaxaca en busca de trabajo.

Tras las heridas en la cabeza, Benjamín Gamond de 23 años de edad, fue internado en terapia intensiva, pues las lesiones le provocaron un choque hipovolémico, que, unido al traumatismo craneoencefálico, tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México, pues en el hospital en el que se encontraba de Puerto Escondido, no contaban los recursos para atenderlo.

A días de su hospitalización, familiares y amigos de Benjamín, confirmaron la muerte del joven que estuvo inconsciente desde el día del ataque.

En tanto, Macarena González, de 29, y Santiago Lastra, de 22 se encuentran fuera de peligro tras las lesiones en manos y espalda.

Los motivos de esta agresión se desconocen, pues testigos aseguran que no hubo enfrentamiento o discusión alguna previa al ataque.