En Perú, al menos 13 personas murieron por asfixia tras un operativo en una discoteca clandestina

ESTAMPIDA PERÚ
Foto: Captura de Pantalla

Este sábado, minutos antes de que iniciara el toque de queda, en Lima, Perú, un operativo policial en un centro nocturno ubicado en el sector Los Olivos, terminó en tragedia

Violando las normas para la contención del Covid-19, un grupo de 120 personas asistieron a una fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales, ante la realización de esta, vecinos alertaron a elementos de la policía que llegaron al lugar.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, sin que la policía empleara ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes intentaron huir por la única puerta de acceso atropellandose entre si y quedando atrapados entre la puerta y una escalera

Al no poder salir, trece personas de entre 20 y 30 años murieron, tres más resultaron heridos, así como tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Perú, se informó que 11 de los 13 fallecidos tenían Covid-19 

Son 23 detenidos, mientras se desarrollan las diligencias a fin de ubicar los dueños del local y responsables de esta fiesta para solicitar su prisión preventiva.

Imagen

El toque de queda nocturno rige en todo Perú desde las 10 de la noche del sábado hasta las 4:00 de la mañana del lunes, incluido toda la jornada dominical.

El gobierno prohibió las reuniones sociales para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha dejado 27.453 muertos y más de 585.000 casos confirmados desde el primer contagio en marzo.