En Nueva York, nombran a funcionaria para que erradique a las ratas de la ciudad

rata-animal-muerto
Foto: phloenphoto / depositphotos.mx

Debido al gran problema que tiene con las ratas en Nueva York, autoridades han nombrado a una funcionara para la erradicación de estos roedores.

Para terminar con las ratas el gobierno de Eric Adams nombró a Kathleen Corradi, como la primera directora del programa de reducción del número de roedores de la historia.

Un cálculo ha revelado que en Nueva York viven alrededor de 4 millones de ratas, es decir, hay una rata por cada 4 ciudadanos.

Ya sea en el metro, en sus parques o en restaurantes y tiendas comerciales, las ratas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de la Gran Manzana.

Con experiencia en el manejo de residuos, Kathleen Corradi ganará 155 mil dólares al año y su única tarea será desaparecer a las ratas de las calles de Nueva York, pues las medidas aplicadas con anterioridad no han funcionado del todo.

“Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos emocionados de tenerla liderando este importante esfuerzo”, señaló el gobernador Adams.

Los roedores representan un serio desafío de salud pública para la ciudad: pueden contaminar los alimentos y propagar enfermedades como la leptospirosis, según el sitio web del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.