En Nogales, doctores salvan a bebé de 10 meses con presunta sobredosis de fentanilo

Foto: tnehala - Depositphotos.com

En Nogales, Sonora, un bebé de 10 meses con presunta sobredosis de fentanilo, fue abandonado en el hospital del ISSSTE de Nogales.

Con signos de un paro cardiorrespiratorio, producto de una intoxicación por supuesta ingesta de fentanilo, el menor fue atendido por médicos de la institución.

Al momento de su revisión, al bebé le fueron encontradas en su pañal, pastillas azules que fueron identificadas como fentanilo.

Desconociendo la cantidad de droga que pudo haber ingerido, el menor tuvo que ser entubado y estabilizado con Naloxona, un medicamento que revierte rápidamente una sobredosis de opioides.

De acuerdo con Andrick Kee Gómez, director del ISSSTE de Nogales, Sonora, el bebé permanecerá bajo observación y una vez que se estabilice, será trasladado al hospital IMSS Bienestar, pues no es derechohabiente del ISSSTE.

Se dio a conocer que el bebé llegó en brazos de una persona, quien tras entregarlo a personal del hospital huyó sin dejar datos, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes hagan el deslinde de responsabilidades.

En Nogales, esta semana recibieron un donativo de 400 dosis de naloxona para contrarrestar los efectos del fentanilo.