En Nayarit, gobernador se disculpa por cambiar los colores de la bandera de México por los del partido Morena

bandera-nayarit
Foto: Captura de pantalla / Twitter: acostanaranjo

Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, tuvo que salir a disculparse públicamente por haber cambiado los colores de la bandera de México por los del partido de Morena.

Y es que banderas guinda y blanco, con el escudo nacional, fueron utilizadas en Tepic durante un acto del municipio al que asistieron autoridades estatales y militares en el parque Juan Escutia.

Tras divulgarse las imágenes de los colores de la bandera modificados, el gobernador de Nayarit, se disculpó.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, compartió mediante sus redes sociales.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno establece que la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar que no se falte respeto a los símbolos patrios y en su caso sancionar con una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto de hasta 36 horas.

Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Además establece que se podrán decomisar los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera o el Himno.