En Morelos será obligatorio el uso de cubrebocas

Foto: Maridav / Depositphotos.com

El Congreso de Morelos aprobó una ley que obliga el uso de cubrebocas en todo el estado. Por mayoría de 17 votos, los diputados locales avalaron la iniciativa propuesta por el legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

De esta manera, Morelos se convirtió en la quinta entidad en legislar para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, luego de Chihuahua, Colima, Sonora y Zacatecas.

La nueva normativa determina que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos o de uso común cerrados o al aire libre; en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios; además de centros de trabajo de cualquier ramo.

Lo mismo en lugares de culto religioso, centros comerciales y todos aquellos en donde no se puedan aplicar medidas de contención como el distanciamiento físico; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga.

También se disponen sanciones para aquellos que no acaten lo dispuesto por la ley, que van desde la amonestación con apercibimiento, trabajo comunitario, clausuras temporales y hasta la multa.