En Morelos el 60 por ciento de la población no cuenta con seguridad social

Foto: Presidencia de México

El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que se trabaja para contar con un sistema de salud centralizado en donde haya una institución, en este caso el IMSS-Bienestar, que planee el desarrollo y la atención médica del país, unir lo que había estado fragmentado y tener un mismo modelo para todos los mexicanos.

Al acompañar al presidente de México, el funcionario federal destacó que en “Morelos esto es muy importante porque el 60 por ciento de la población de todo el estado no tiene  IMSS, no tiene ISSSTE y tiene que atenderse en la Secretaría de Salud donde hacen un enorme esfuerzo y queremos mejorar y crecer”.

Por ello, resaltó los trabajos realizados en materia de infraestructura y equipamiento de octubre de 2022 a la fecha, con inversión de 10 millones de pesos en monitores de signos vitales, camillas y carros rojos para áreas de Urgencias.

En tanto, el Ejecutivo Federal anunció que en 15 días inician obras para construir el albergue para familiares de pacientes que se atienen en el Hospital Infantil de Morelos.