En MH se capacitarán a más de 7 mil empleadores en materia de protección civil para saber que hacer ante una emergencia

 

Foto: MH

En el marco del macrosimulacro, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que capacitará a más de siete mil vecinos en materia de protección civil para preparar a los habitantes de la demarcación en caso de alguna emergencia.

El entrenamiento que correrá a cargo del personal capacitado de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Protección Civil y Resilencia de la Alcaldía, consistirá en impartir un protocolo ciudadano sobre de qué hacer antes, durante y después de un: conato de incendio, incendio, sismo e inundación.

Los empleadores aprenderán las 10 medidas básicas en materia de protección civil, acciones básicas que debe conocer todo ciudadano para llevar a cabo un esquema primario de atención. La capacitación será por bloques de 300 personas, en todos los auditorios de la Alcaldía y durará alrededor de una semana.

Durante el simulacro, cuatrocientas diecinueve personas fueron evacuadas del inmueble de la Alcaldía en un tiempo de dos minutos con treinta segundos. Asimismo, dos personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al nosocomio, una por presentar una lesión cervical, así como una mujer que iniciaba labor de parto.

Por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, apagaron el incendio de unas oficinas sin que se reportara algún herido.

Como acto final, se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas que cobraron los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017.